Documental "El perro de Lozal se llamaba Terry"

No os perdais el documental basado en nuestro colegio,pero como simbolo El señor Lozal ,jefe de servicios de la Misericordia , y su perro Terry ,tanto uno como otro merecian este homenaje, el primero por una personalidad llena de vitalidad que no nos paso inadvertida , y Terry que fue nuestra prueba de valor , de cuando en los años 60 , lo retabamos ,confiados en sus ataduras y calculando al milimetro la longitud de sus cadenas , hasta que un dia se rompieron , pero ....eso ya es otra historia.
son 30 minutos realizados con mucho cariño , que aprobeche

6 comentarios:

  1. sencillamente me emociona,dando una vuelta por nuestro pasado ,nos ayuda a ser mejores en el presente,apreciar cada una de las pequeñas cosas que no tuvimos .

    ResponderEliminar
  2. Hola, me llamo Santiago, en el colegio me llamaban por mi tercer apellido "Botija", mi etapa en el colegio fue desde el 5 de noviembre 1970 hasta el 15 de abril del 1979.
    Es cierto, son multitud de recuerdos los que me rondan de vez en cuando de mi adolescencia en la Misericordia, por circunstancias de la vida, perdi las revistas con todas las fotogrías y reportajes de aquellos años, ahora gracias a vuestro trabajo, y vuestra generosidad al compartir vuestra documentación en estos blog, estoy volviendo a recuperar todo lo que por desgracia perdi, y no solo eso, también estoy reviviendo todos aquellos momentos de mi infancia.
    También me quedo con la parte positiva, como bien dices "El tiempo no es más que el espacio entre nuestros recuerdos", son nuestras vivencias y forman parte de nuestra vida.
    Muy bueno el video, me he emocionado al verlo.
    Gracias a ti, a Isma y los demas compañeros que haceis que esto sea posible.
    Cuidate, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. hola,soy jose luis muñoz solano, deciros que es una cosa estupenda la que estais realizando,estoy en contacto con jose molla y cuevas.estuve 1965-1967 en la beni 1967-1976 en la .
    misericocodia.
    un saludo para todos y muchas gracias por la labor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu escrito , espero verte por allí,un abrazo

      Eliminar
  4. Pos eso, gracias por tu interés en que nos volvamos a reunir los viejos amigos después de tanto tiempo.
    Me imagino los pasos que habrás tenido que dar para empezar a mover todo esto.Pero en fin espero
    que te lleves más de una alegría.
    Como ya te dije estoy haciendo un foro
    http://misericordia-vlc.foroactivo.com
    Para que todo el que quiera deje su comentario, sus fotos y lo que quiera.
    Un saludo nos vemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola: soy Vicent Roig Llobell, hermano del P.Roig. Hace tiempo que entré en tu blog por casualidad. Me sorprendió ver fotografías en las que salgo yo. Termino de visionar el video y de verdad que estoy emocionado. Ahí viví mi niñez. Creo que desde el año 57 al 61. Tenía 8 años. comencé en la 4ª con el P. Castro, en la 5ª con el P.Charli Lobato y en la 6ª con el P. Manuel González y el recuerdo de bastantes religiosos más que cuidaban de nosotros. Guardo vagos recuerdos:de la riada de Valencia, de la fiebre amarilla, de ir al Saler (con el camión del manicomio?) a empinar el catxirulo o a nadar, a la plaza de toros a ver el circo... pero no recuerdo el nombre de mis compañeros de sección. Luego pasé a los seminaristas y ahí si recuerdo el nombre de muchos compañeros que en realidad nos solemos ver y recordamos los tiempos bonitos de nuestra infancia. Hace tres días vino a mi casa Ángel Martínez Murillo, no le conocía (él es más joven) y estuvimos largo rato recordando. En fin, gracias por tu blog, es una joya. Un abrazo. Vicent

    ResponderEliminar